Honda Foreman Forums banner

Ayuda con la identificación del enchufe del arnés de cableado

4 reading
13K views 10 replies 3 participants last post by  wyldewon  
#1 ·
Hola,

Estoy trabajando en mi Foreman 450 ES 4x4 de 2001 o 2002. Estaba limpiando el mazo de cables y me encontré con un enchufe que no estaba conectado a nada. He adjuntado fotos del enchufe en cuestión, así como una foto del diagrama de cableado de 2001. La parte del enchufe que sale del mazo principal tiene dos cables, uno verde y otro rojo. El enchufe que se insertó en él (pero no conectado a nada) tiene dos cables, uno parece ser amarillo con un trazador rojo y el otro parece blanco con un trazador *****.

Mi amigo me dijo que el enchufe va a la séptima válvula Fetzer, pero no pude encontrar ninguna información al respecto.

Cualquier ayuda sería apreciada.

TW

#5 ·
Primero, gracias por el diagrama.

Antes de tocar nada, sí, la luz de marcha atrás en la consola se encendió. El cable rojo no estaba engarzado (si entiendo lo que quieres decir). Los dos cables que no están conectados a nada pueden haber sido trenzados juntos, pero desafortunadamente no presté mucha atención al principio. En cuanto al ventilador de refrigeración, sé que el motor está bien, ya que le puse 12V y una masa directamente (en el enchufe cerca de la parte delantera izquierda del chasis). No he puesto la moto a temperatura para ver si realmente se enciende por el termostato.

La otra cosa que noté fue que en el diagrama que me enviaste, no muestra el pequeño cable azul claro único que sale del arnés con los otros tres enchufes, o al menos no lo veo. Puedes verlo en mis fotos. Si puedo encontrar el diagrama de cableado para 2002 y 2001, me gustaría ver si los cables son rojo y verde en uno de los dos. No estoy seguro de qué año es el diagrama de cableado que me enviaste, pero si tienes el otro año (2001 vs. 2002), te agradecería mucho una copia. No he tenido mucha suerte encontrando los diagramas.

La moto está desmontada ahora mismo, pero tengo la intención de comprobar la continuidad desde el enchufe en cuestión hasta el circuito del motor del ventilador de refrigeración más cerca de la parte delantera de la moto y hasta el circuito de marcha atrás. Mientras intentaba rastrear el enchufe, me encontré con una tabla de identificación de colores de cables Honda. Enumeraba ROJO y 12V y VERDE como MASA. He verificado que el cable verde va a masa.

De nuevo, gracias por tu ayuda y actualizaré después de comprobar esos circuitos.

TW

#7 ·
Gran información Dale.

Soy un novato, así que no se rían (demasiado fuerte). Si el motor de control de cambio está desconectado, ¿qué pasa? Asumo que el motor de control de cambio es el que está en la parte inferior izquierda de la cubierta delantera que cambia las marchas cuando se presionan los botones de subir o bajar en el interruptor de cambio. Conduje la moto antes de empezar a trabajar en ella y cambié de marcha usando el interruptor de cambio en el manillar. Mmm?

Mencionaste que cuando esto sale mal, algunas personas simplemente lo desconectan y corren sin él. ¿Tienen que instalar una palanca de cambio de pie y cambiarla manualmente? También es muy posible que la moto sea de 2002. Encontré una copia del manual de servicio en línea y muestra un diagrama de cableado diferente para 2001 vs. 2002, pero la resolución era tan mala que no pude distinguir ningún color de cable ya que las letras eran tan pequeñas (el diagrama era en blanco y *****).

Estoy tratando de aprender y me estoy divirtiendo. Gracias por tu continua ayuda y si te encuentras con un diagrama de cableado para un '02 Foreman 450 ES en color, me gustaría verlo.

Cuídate,

TW

#8 ·
Hola,

Sí, en el selector de pie. Y creo que también hay un bypass. No uso bypasses en mi ATV, así que no estoy 100% seguro.

Aquí hay una imagen de dónde deberían estar el VIN y el año.
Image

Aquí hay una imagen del arnés para el trx450fe 2002.
Image

El único diagrama de cableado que encuentro para 2002 es uno del manual de servicio que hay que comprar.

Attachments

#10 ·
¡GUAU! Nunca me metí en un arnés de cableado de ATV. Soy bueno con el cableado en secciones. Haciendo eso, a veces me frustro y me altero. Buena suerte con eso, espero que obtengas lo que necesitas.

#11 ·
Gracias a todos por la ayuda. Ahora creo que la pregunta sobre el enchufe era para el calentador del carburador. Cuando saqué el carburador para reconstruirlo, encontré dos cables colgando de la parte inferior. Los cables del calentador del carburador coincidían con el color de los cables que se cortaron en el enchufe. Podría estar equivocado, pero todo lo demás, el motor de control de cambios, el ventilador de enfriamiento y el velocímetro, todo funciona.

Gracias de nuevo,

TW