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Ayuda de inyección de combustible Honda 420

79K views 41 replies 5 participants last post by  aTVitsnot  
#1 ·
Mi ranchero se paraba después de estar un rato en ralentí, así que pensé en reemplazar el filtro de combustible y la bomba. Después de hacerlo, no arranca. Saqué el inyector y está rociando combustible cuando intenta arrancar, así que sé que está recibiendo combustible. He revisado la bujía, está recibiendo chispa. Arrancará si viertes combustible en el filtro de aire durante unos segundos. También noté que cuando el inyector de combustible estaba fuera y estaba girando el motor, si presionaba el acelerador, el combustible se detenía, lo que me parece extraño. Sin embargo, soy nuevo en los vehículos todo terreno con inyección de combustible. Se agradece cualquier ayuda.
 
#3 · (Edited)
Estoy bastante seguro de que pisar el acelerador mientras se arranca debe cortar el suministro de combustible al inyector. Por eso te dicen que no lo hagas mientras intentas arrancar, a menos que lo hayas inundado. En cuanto a que se pare al ralentí, podrías mirar y ver si el motor IACV está funcionando e intentar limpiar donde entra en el cuerpo del acelerador.
 
#5 ·
¿Entrometiéndome?

Soy otro propietario de un Rancher 420 con estos síntomas. Espero que no te importe que me agregue a tu hilo. Estoy ansioso por escuchar la solución a la que llegas. Mi historia es la siguiente, pero con gusto la eliminaré si la consideras un secuestro:

He sido dueño de este 420FM de 2007 durante 5 años.

Ha estado parado durante meses (¿un año?) con gasolina tratada (creo) en el tanque. Estaba en un cargador de mantenimiento Battery Doc, pero la batería se degeneró durante el período de almacenamiento. Instalé una batería nueva y presioné el botón. Arrancó con un arranque vigoroso, pero necesitó unos segundos de aceleración para encenderse y asentarse en ralentí. Supuse que el combustible estaba empezando a cambiar y agregué un galón de combustible fresco al tanque.

Lo usé para remolcar mi remolque y recolectar escombros de árboles de múltiples ubicaciones y depositarlos en un sitio de eliminación. Esto requirió probablemente 20 arranques con saltos cortos (20-30 yardas) entre ellos. Apagué la unidad cuando no se movía. Las velocidades eran lentas en primera. Lo llevé al garaje y lo estacioné después de 4 o 5 horas de esto.

El Rancher no respondió a la mañana siguiente. Arrancó con entusiasmo. Tenía chispa; buena chispa fuerte. Inicialmente lo revisé con una bujía de repuesto en el cable. Luego saqué la que estaba en servicio. Tiene algunos depósitos costrosos en el anillo, pero aún así disparó con fuerza. Lo reemplacé con uno nuevo. Ninguna alegría.

No escucho que la bomba haga nada cuando se gira la llave. Pero, hay un zumbido corto de algo (¿IACV?) cerca del cuerpo del acelerador. Desconecté la línea de combustible en el cuerpo del acelerador. No fluyó combustible cuando se encendió la llave y la llave de paso en posición de funcionamiento. Retiré y desmonté la carcasa de la bomba. El filtro de combustible (montaje inferior previo a la actualización) está ennegrecido. La carcasa tenía una acumulación costrosa en toda su superficie.

Apliqué energía directa a los cables de la bomba. Ninguna respuesta. Desconecté los cables de la bomba y verifiqué la continuidad con mi medidor. Está bien. Pasé cables directamente de la batería a los contactos positivo y negativo. Nada más que silencio de la bomba. Estoy pensando que esta es la prueba de una bomba defectuosa. PERO...

¿Creen ustedes que han pasado por esto que podría ser el PGM o el relé? ¿Crees que podría ser el sensor del banco? O...¿crees que tengo razón sobre la bomba?
 
#6 ·
Soy otro propietario de un Rancher 420 con estos síntomas. Espero que no te importe que me agregue a tu hilo. Estoy ansioso por escuchar la solución a la que llegues. Mi historia es la siguiente, pero con gusto la eliminaré si la consideras un secuestro:

Hace 5 años que soy propietario de este 420FM de 2007.

Ha estado parado durante meses (¿un año?) con gasolina tratada (creo) en el tanque. Estaba en un cargador de mantenimiento Battery Doc, pero la batería se degeneró durante el período de almacenamiento. Instalé una batería nueva y presioné el botón. Arrancó con un arranque vigoroso, pero necesitó unos segundos de aceleración para encenderse y asentarse en ralentí. Pensé que el combustible estaba empezando a cambiar y agregué un galón de combustible fresco al tanque.

Lo usé para remolcar mi remolque y recolectar escombros de árboles de múltiples ubicaciones y depositarlos en un sitio de eliminación. Esto requirió probablemente 20 arranques con pequeños saltos (20-30 yardas) entre ellos. Apagué la unidad cuando no se movía. Las velocidades eran lentas en primera marcha. Lo llevé al garaje y lo estacioné después de 4 o 5 horas de esto.

El Rancher no respondió a la mañana siguiente. Arrancó con entusiasmo. Tenía chispa; buena chispa fuerte. Inicialmente lo revisé con una bujía de repuesto en el cable. Luego saqué la que estaba en servicio. Tiene algunos depósitos costrosos en el anillo, pero aún así disparó con fuerza. Lo reemplacé con uno nuevo. Sin alegría.

No escucho que la bomba haga nada cuando se gira la llave. Pero, hay un breve zumbido de algo (IACV?) cerca del cuerpo del acelerador. Desconecté la línea de combustible en el cuerpo del acelerador. No fluyó combustible cuando se encendió la llave y la llave de paso en posición de funcionamiento. Retiré y desmonté la carcasa de la bomba. El filtro de combustible (montaje inferior previo a la actualización) está ennegrecido. La carcasa tenía una acumulación costrosa en toda su superficie.

Apliqué energía directa a los cables de la bomba. Sin respuesta. Desconecté los cables de la bomba y verifiqué la continuidad con mi medidor. Es bueno. Pasé cables directamente de la batería a los contactos positivo y negativo. Nada más que silencio de la bomba. Estoy pensando que esta es la prueba de una bomba defectuosa. PERO...

¿Crees que los que han pasado por esto creen que podría ser el PGM o el relé? ¿Crees que podría ser el sensor del banco? O... ¿crees que tengo razón sobre la bomba?
Mencionaste verificar la continuidad, pero ¿verificaste la alimentación y la conexión a tierra en el lado del arnés del conector de la bomba de combustible?
 
#8 ·
Uso clips y cables de puente con pinzas de cocodrilo. Sí, creo que solo tendrás energía para el prime y cuando detecte que no se activa la bomba de combustible, dejará de enviar energía. Pero nunca he jugado con uno en un wheeler
 
#9 ·
También tengo en mi poder esto;

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También le puse 12 voltios, así como la bomba OEM. Ambos no respondieron. Creo que la bomba china está DOA. Creo que la OEM murió en servicio. Este zapping debería haber inducido algún tipo de respuesta.

¿No hay corriente en el conector del arnés implicaría el relé, crees? ¿Así que 2 componentes muertos? Uno podría deducir que algo siniestro causó esta coincidencia... porque no hay coincidencias en la tierra de los electrones. Sin embargo, muchos misterios.

De todos modos, veré qué tipo de respuesta obtengo de la prueba del conector. Más tarde
 
#10 ·
¿Estás poniendo 12v y tierra a la bomba en los pines correctos? Si no hay energía en el conector, prueba la energía en el relé. Entonces, dependiendo de lo que encuentres allí, hay otras pruebas. No asumiría que una pieza está dañada y la cambiaría. No es así como hago las cosas
 
#11 · (Edited)
Creo que el marrón es positivo y el cable restante (verde) es negativo. Tenía un 50% de posibilidades.

Conecté los cables del medidor al conector de la bomba del lado del arnés. El asistente giró la llave. El medidor no sabía que el jugo estaba fluyendo... como la bomba.

Estoy tratando de no limitarme a tirar piezas a este problema y aprecio su atenta consideración al compartir su experiencia en la solución de problemas.

Estoy haciendo esto entre muchas otras tareas. Me ocuparé del relé mañana.

Tengo un Recon que puede (apenas) y está tirando del remolque. Así que no entro en pánico por el rancher. Odio estresar al pequeño pinky (antes Recon rojo) y estaré feliz de volver a poner al rancher en servicio.

De nuevo; Agradezco su ayuda para ayudarme a pensar en esto.
 
#12 · (Edited)
Fui a buscar el relé que la ilustración (dibujo) de los manuales representa como que tiene 4 cables del arnés. Encontré esto que se parece mucho al dibujo del manual, así como al diagrama de piezas de Partzilla;

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Solo tiene 4 pines debajo de la carcasa de los conectores. Veo una caja que es 10 veces más grande que la roja en la parte inferior del pozo eléctrico... justo detrás de la batería. Solo tiene 2 cables que entran.

Profundicé. Encontré esto

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Encontré el material del nido antes de devolver el ranchero al servicio la semana pasada. Tiré lo que pude sacar de la parte superior del compartimento y puse en marcha el 420 e hice mis tareas. A la mañana siguiente, el ranchero se vio afectado por lo que sea que sea esta dolencia actual.

Esto obviamente necesita atención, pero no estoy seguro de que sea la causa del problema de no arrancar.

Profundicé y encontré el relé. Era el que tenía 2 cables que entraban... hasta que despejé todo el camino; 8 cables como en un conector 8P. ¡EUREKA! Estaba enganchado a la pared delantera del pozo detrás del compartimento de la batería. Estaba invertido. Es mucho más grande de lo que la escala del dibujo me hizo creer.

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Evidencia de apoyo;

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Cosas programadas que impedirán más trabajo hasta mañana.
 
#13 ·
Probaría el módulo de relé como se indica, pero sabiendo que había lo que parece un nido de ratones, inspeccionaría el mazo de cables con mucho cuidado para ver si hay lugares donde un ratón haya roído.
 
#17 ·
¡Odio absolutamente a los ratones! Lo destruyen todo.

Enviado desde mi XT1635-02 usando Tapatalk
No podría estar más de acuerdo. Construyeron un nido en la caja de aire de una persona en un Polaris y usaron maíz agrietado. Lo aspiró a través del cuerpo del acelerador y dobló todas las válvulas.
 
#18 ·
He tenido un bar de aperitivos para mis ratones durante los últimos 5 años. Es todo lo que puedas comer, pero solo un artículo en el menú;

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Creo que han desarrollado inmunidad. Está desapareciendo, pero sin D.B.s este invierno.
 
#19 · (Edited)
Ya que tengo acceso a los foros de genios eléctricos....

Después de que la casa del ratón fue demolida, después de que el cableado fue desenredado, este es todo el daño que pude encontrar. Parece que el ratón-triciano es un comedor exigente; solo el cable azul con la raya roja.

Es súper pequeño y parece que solo tiene uno de sus (muy pocos) hilos cortados. ¿Qué reparación se recomienda?
1) ¿Envolver con cinta aislante HQ?
2) ¿Cortar y soldar un nuevo segmento? ¿El calibre sería crítico para que coincida con este conector? ¿La dosis de jugo para ese componente es tan crítica?
3) ¿reemplazar todo el arnés de cableado? Bromeando por cierto, pero ¿cuál de los 2 primeros?
 
#20 ·
Si el cable interno no está roto, seguirá conduciendo, así que lo envolvería y lo haría funcionar.

Dicho esto, un cable no cortado no resuelve tu problema.

Una forma rápida de puentear ese relé, el sensor de vuelco y toda la otra basura es ejecutar un cable de puente de la batería + al cable rojo y ***** de la bobina. Si arranca con eso en su lugar, entonces comienza a trabajar en qué componente está mal.

En el 420 de la esposa, ese relé de inyección de combustible que fotografiaste hacía clic, pero no hacía una buena conexión. Después de la quinta vez, aproximadamente, lo quité y lo volví a enchufar mientras solucionaba problemas, de repente funcionó bien y desde entonces, así que, obviamente, tenía un poco de corrosión en el enchufe que se limpió con repetidas conexiones y desconexiones.
 
#22 ·
Una forma rápida de evitar ese relé, el sensor de vuelco y toda la otra porquería es ejecutar un cable de puente desde la batería + al cable rojo y ***** de la bobina. Si arranca con eso en su lugar, entonces comienzas a trabajar en qué componente está mal.

En el 420 de la esposa, ese relé de inyección de combustible que fotografiaste hacía clic, pero no hacía una buena conexión. Después de unas 5 veces lo quité y lo volví a enchufar mientras solucionaba problemas, y de repente funcionó bien y desde entonces, así que obviamente tenía un poco de corrosión en el enchufe que se limpió con repetidas conexiones y desconexiones.
Gracias por el consejo; ambos.

El 420 funciona unos segundos cuando la admisión se rocía con limpiador de frenos chemtool. ¿Eso no elimina una bobina defectuosa?

Mi esposa está aprovechando lo del día de la madre. Tengo que hacer cosas con y para ella, pero volveré a esto a última hora de la tarde.

Gracias de nuevo.
 
#21 ·
Estoy lejos de ser un genio de la electricidad, pero lo entiendo bien. Personalmente, cortaría esa sección y soldaría una pieza nueva con termorretráctil. Como dijo Jeep, si no está cortado, entonces ese no es tu problema. Yo haría lo que dice Jeep, parece que tiene más experiencia con los nuevos sistemas.
 
#23 ·
Estoy lejos de ser un genio de la electricidad, pero tengo un buen entendimiento de ella. Personalmente, cortaría esa sección y soldaría un nuevo trozo con termorretráctil. Como dijo Jeep, si no está cortado, entonces ese no es tu problema. Haría lo que dice Jeep, parece que tiene más experiencia con los nuevos sistemas.
Pienso que el daño del ratón no causó el problema porque los cables pelados no están haciendo tierra/cortocircuito en nada. Pero aún así hay que repararlo.

Mi lado anal (LOL) está de acuerdo y está tentado a hacer una coincidencia de calibre con el cable. Por si acaso la corriente que fluye hacia donde termina ese cable azul con rayas rojas es súper sensible.
 
#27 ·
Sí, las bombas de combustible de las máquinas EFI no son nada resistentes. Si las dejas durante un período prolongado con combustible de etanol, se estropearán.

Consigue una bomba de combustible OEM usada de Powersportsnation.com (garantizan sus piezas usadas) y colócala.

Intentaría primero el cable de puente para ver si funciona. Si no funciona, es probable que tu bomba de combustible sea el problema.
 
#28 · (Edited)
EDIT: La publicación n.º 32 en este hilo explica mi diagnóstico a continuación

En cuanto al cable de puente directo a la bobina; la bomba de combustible está en una bandeja de piezas junto con la bomba china D.O.A. de Ebay de $18. ¿Necesitaría una bomba que funcione para ejecutar este diagnóstico? ¿O... puedo rociar un poco de limpiador de frenos allí?

Me dirijo a powersportsnation ahora mismo. ¡Gracias de nuevo!

De acuerdo con el envenenamiento por alcohol (etanol). Absolutamente asqueroso también en los carburadores. Tengo la costumbre de dosificar cada tanque de gasolina con esto. Estoy bastante seguro de que dosifiqué el último tanque de los rangers. EDIT: Me refiero a un bidón de 5 galones

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#29 ·
¿Alguien tiene idea de qué año modelo era el equipo original del nuevo filtro? Preferiría pedir uno de esos... ya sea que compre nuevo o usado. Y, ¿en qué año las bombas se volvieron no compatibles con los 420 anteriores; 2014?
 
#30 ·
#31 · (Edited)
Power Sports Nation tiene una bomba usada disponible para casi todos los años. Se venden por modelo de año. Esa es la razón por la que pregunté sobre la compatibilidad. No sé si una bomba recuperada de 2007 tendría la actualización. Pero, estoy de acuerdo contigo;

Encontré una nueva bomba OEM por unos $15 más que la más cara (más nueva) de Power Sports Nation. Voy a ir con esa. Esos tipos de PSN ofrecen envío gratuito. No Partzilla. A menos que pueda obtener otros $50 en el pedido. Revisaré el relé.

Obtuve un filtro de reemplazo con la bomba china; de hecho, 2. Uno para cada posición horizontal original y la nueva vertical. Parecen de muy buena calidad. Este hecho hizo que arriesgar $18 en la bomba china fuera aceptable.

Mi estación es un recurso para combustible real. Está en la base de datos. Compro las cosas baratas para todos mis consumidores de gas no aptos para la calle. Todo está enriquecido con maíz. Star tron ha mantenido felices mis motocicletas antiguas/carburadas y equipos de césped/energía durante años. NO HAY COMBUSTIBLE E en WNC cuando vivía allí. Incluso las cosas buenas se vuelven en tu contra eventualmente. Tal vez olvidé el star-tron el año pasado.
 
#32 · (Edited)
¡Bueno, esto lo cambia todo!

¡Huevo en la cara... EN GRANDE!

Si un tipo va a usar cables de puente, debe asegurarse de que los amperios y los ohmios puedan viajar de un extremo a otro... ¡sin impedimentos! Algo me hizo pensar en probarlos. Mi cable de puente positivo, de décadas de antigüedad, no podía pasar corriente. Y lo había usado para juzgar componentes.

Hice algunos cables nuevos y volví a probar las cosas que tenía la intención (y no logré) de ejecutar a 12 voltios. Aquí están esos resultados;

El relé tiene continuidad tanto en el lado de parada del motor como en el lado de la bomba de combustible. ='s bueno en mi opinión.

Bombas de combustible: la bomba OEM todavía no responde a la descarga eléctrica. ='s ¡MUERTO!
Bomba china de Ebay de $18.00 Gira hacia arriba. Me alegro de haber descubierto esto antes de gastar $90.00 en Partzilla por algo que no necesito.

Vacié el tanque de combustible viejo. No olía demasiado mal. Aquí está mi plan:

Voy a quitar el tanque y poner algunas canicas adentro y agitarlo vigorosamente. Sé que no hay óxido allí, pero compré este ranchero usado hace 5 años. Parece prudente tomar esta precaución para aflojar cualquier suciedad que pueda haberse asentado y pegado a las entrañas de plástico antes de volver a enchufar todo.

La bomba de $18 tendrá la oportunidad de redimirse después de que la difamé en este hilo. Voy a volver y editar una corrección en esas publicaciones para otros que puedan estar persiguiendo problemas de FI. De todos modos, volveré a montar la bomba y lo intentaré. Con suerte, la bomba es la única culpable de este crimen.

Una última pregunta: ¿Crees que necesito conectores de línea de combustible verdes nuevos? Estos parecen buenos para otra ronda. Si su opinión es reemplazar independientemente, ¿las cosas de Honda (necesitan pedir) son las mismas que las piezas de NAPA (en stock), supongo?
 
#33 · (Edited)
Limpieza y Reensamblaje

He terminado de limpiar los componentes y estoy de camino a un rancher en funcionamiento.

¡Pero espera!

Lo sé... ¡debería haber tomado una foto! Me avergüenza no haberlo hecho. Aparentemente, no me avergüenzo demasiado de pedir ayuda.

Antes de renunciar a lo prístino;

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Después de la limpieza: y comenzando a reensamblar; y dándome cuenta de que no estoy seguro de la polaridad de los pines terminales (parte inferior de la foto).

Sé que la conexión inferior (parte superior de la foto) @-the-pump es correcta. Pero, ¿alguien puede decirme si tengo el positivo y el negativo correctos en esos conectores tipo pin en la parte superior de la carcasa (parte inferior derecha de la foto)?

EDIT: Creo que el positivo y el negativo están invertidos aquí. Foto incorrecta. Tengo el positivo acoplado al terminal de clavija marrón en el terminal p2 en la parte superior de la carcasa de la bomba. ¿Es correcto?

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EDIT El cableado está terminado. La bomba vibra con entusiasmo. Voy a la tienda de repuestos por la mañana por esos clips verdes que no se supone que reutilicemos. Me sorprenderá si no se enciende al más mínimo contacto con el motor de arranque. La buena noticia es que el foro ya no tendrá que sufrir con este hilo.

Mis dedos están cruzados por ti.
 
#34 · (Edited)
Olvídese de las tiendas de autopartes; los clips verdes de O'Reillys y Auto Zone son del mismo estilo, pero no tienen el tamaño que Honda usa en nuestro sistema FI.

Un viaje de 40 millas de ida y vuelta a la tienda Honda produjo lo que necesitaba;

Por cierto, ¡odio los clips verdes!